Entrega Mérito Académico a Ex Estudiantes Juanbautistinos
- Pablo Flores Cabrera
- 6 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Lic. Prisila Mantilla Crespo Rectora, Compañeros Miembros del Consejo Ejecutivo, Estimadas Autoridades locales y provinciales, Apreciados Homenajeados, Ex alumnos de nuestra institución, Invitados especiales, Compañeros docentes, personal administrativo y de apoyo, alumnos, señoras y señores
La Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez cuna de la ciencia y el saber que desde hace 125 años se ha constituido como un engrane principal del motor de desarrollo de nuestra ciudad Azogues, nuestra provincia y el país.
Hoy, los Juanbautistinos, están regados por el mundo dejando en alto el sagrado nombre del segundo hogar de su juventud, el hogar que les dio los cimientos de su conocimiento y que formó sus personalidades; y el segundo hogar también de mis compañeros de trabajo que por cierto los admiro, los felicito, porque hoy es difícil encontrar en las instituciones un talento humano que, a parte de ser muy capaz y profesional, se pongan la camiseta por su institución como lo hacen ustedes distinguidos amigos docentes y personal que labora en el Juan Bautista Vásquez.
Cuando hablamos del Juan Bautista es hablar de un emblema en educación, innovación y liderazgo positivo, reza nuestra misión que el Juanbautistino es capaz de crear un mundo mejor respetando los criterios y culturas, fomentando el entendimiento y enseñando para afrontarse a la vida.
125 años de distinción de gloria de vida institucional nuestra garantía para gritar al mundo con orgullo que no estamos aquí solo para contar historias, estamos aquí para crear historias, e inmortalizarlas para siempre, nuestra institución es la gestora de esas grandes historias, de esos grandes proyectos, de esos grandes hombres que hoy aunque no están en físicamente en nuestras aulas, llevan en su pecho los insignes colores rojo amarillo que alguna vez lo defendieron casi con su propia vida.
Los hombres y mujeres ex Juanbautistinos que hoy están regados por el planeta trabajando, inventando, innovando, preparando, ayudando, debo decir que son como hojas de los árboles de un bosque en la primavera, imposibles de contarlas, pero con mucha relevancia para la vida.
Dr. Santiago Domínguez Vázquez hoy la institución, su institución Doctor considera que es el momento oportuno para entregarle una presea, una presea que lleva cargada un cúmulo de mensajes de gratitud y felicitación por ser un referente para las nuevas generaciones, Usted Doctor es una de las miles de hojas de ésos árboles que han ayudado a la sociedad, literalmente salvando vidas. Nuestra comunidad educativa lo considera como un ejemplo de esfuerzo, constancia y determinación. Sus logros reflejan su talento, pero, sobre todo, afirma que su decisión por estar entre los mejores de seguro es su convicción y al igual que todo Juanbautistino patriota tiene como consigna ¿Qué consigna? la consigna que culmina en la cuádruple nota: Ciencia, Hombría, Virtud y Ecuador.
Señoras, señores


Comentarios